El matrimonio de mis padres

La primera boda a la que asistí fue a la de mis padres, después de retrasarla unos cuantos años y tener a mis abuelos en contra del concubinato pecador, mis padres decidieron casarse un 27 de noviembre de 1992, día en el que también se llevaría a cabo un infructuoso golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez. El movimiento de las tropas rebeldes se inició a las 11 de la noche del día anterior, con el objetivo principal de capturar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, y de establecer una junta cívico-militar como gobierno de transición. También estaba planeado liberar a Hugo Chávez encarcelado luego de su intentona golpista en febrero.
Para esa fecha tenía 5 años de edad, me tocó llevar los anillos junto a mi hermano que tenía 7 años. Mi mamá tenía un vestido floreado y el pelo recogido como pocas veces vi en mi vida, estaba embarazada de mi hermana. La boda se celebró en la iglesia de El Hatillo entre los aviones y las noticias. El fotógrafo estaba tan asustado que todas las fotos quedaron más o menos como esta:



Al final la celebración que fue más corta y con menos personas: un brindis en casa de mi abuela, nos fuimos a casa y yo había dejado un rompecabezas en el porche y debía recogerlo pero no había luz así que prendí una vela y mientras recogía el rompecabezas mi elegante y pomposo vestido empezó a quemarse y mi papá lo terminó apagando con una chaqueta a `los coñazos`. Curiosamente las bodas están entre las fiestas a las que más me gusta asistir, aunque no conozca a los novios. 

Comentarios

Entradas populares