Le gusto

Le gusto con los pies sucios de haber hecho pipí en la calle detrás de un carro mientras él me contaba un chiste que fue muy gracioso, le gusto con mis ataques de celos raros mezclados con un cuento de querer dar libertad y poder de decisión y luego tener miedo de que se pierda en esa libertad, le gusto con mis chistes malos, racistas, machistas y groseros, le gusto con mis pantaletas remendadas, con mi aliento en la mañana, aun cuando a veces ni me cepillo los dientes en la noche, con mis inventos ecológicos que casi nunca funcionan o saben a tierra, con mis ideas errantes y medio fascista de cómo quiero el mundo, hasta pareciera que me entiende, no me juzga, no me quiere cambiar, le gusto. Le gusta mi cuerpo, mi olor, mi cabello enmarañado, mis uñas comidas por los nervios, mi mal humor hormonal una vez por mes, mis retrasos, mis excusas, mis disculpas, le gusta cuando duermo y cuando estoy despierta, le interesa hablar conmigo, mis ideas incompletas, mis negocios frustrados, mis sueños ficticios, mis historias de otros, mis pocas ganas de hacer ejercicios, mi indisciplina, mis altas expectativas con la creencia de que no hay que trabajar mucho para alcanzarlas, le gusto, aunque odie cocinar, esperar, los niños de otros, la gente mediocre, el frío, la música clásica, los zapatos apretados, los sostenes, los irresponsables, los músicos y los narcisistas, aunque todo lo que odio es parte de mi misma y él lo sabe, y yo lo sé, y le gusto. Le gusto hasta cuando miento y él sabe que miento, cuando analizo y me equivoco. Le gusto, con lo distraída que soy, con mi desorden, con mis quejas intermitentes y con mi cansancio probable. Le gusta que me guste lo que me gusta, que me mueva para conseguirlo aun cuando no le guste a él, ?por qué le gusto tanto? Yo no sé si quería gustarle o que me gustara, yo no lo seduje y aun así le gusto, le gusto yo como soy yo, no con mis trucos para seducir, no con mi máscara social, no, le gusto yo que le contaba de mis trucos sin máscara. 
Y a mi me gusta él y que le guste. 
Un gusto. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares